REGLAS GENERALES DEL VESTIR
Es mejor
errar por exceso de formalidad que por defecto.
Las
mujeres que deseen ser tomadas en serio en un contexto empresarial no deben
llevar grandes escotes, blusas transparentes, faldas muy cortas o con
aberturas,
ni joyas muy aparatosas. Existe todavía algunas oficinas que prohíben a las
mujeres usar pantalones; en caso de duda, es preferible preguntarlo.
Desde
luego hay excepciones. Si una mujer trabaja en el mundo de la moda puede que
vista muy extravagante.
* Los
escotes y los vuelos muy pronunciados hacen parecer vulgar a las damas.
En
relación a los varones:
* Cuando
los hombres se quitan la chaqueta en la oficina deben quitarse también el
chaleco si lo llevan puesto.
* Los
hombres que utilicen tirantes deberán tener puesta la chaqueta o quitarse los
tirantes si se quitan la chaqueta; nunca dejarlos que cuelguen
en torno
a las caderas.
* Cuando se suban las mangas, no habrá que subirlas
por encima del codo.
* No es
agradable a los ojos de los colegas llevar una corbata con diseños fuertes
sobre una camisa con diseños también fuertes.
* No es correcto poner objetos en el bolsillo superior externo de un traje, ni tampoco poner la cartera en el bolsillo posterior de los pantalones
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