Guía completa como hacer cortinas

 

Guía completa como hacer cortinas 

Las cortinas

Como calcular la medida de un hueco Antes de medir se debe fijar la barra o guía en la pared.

• Se mide el ancho, se multiplica por tres y se divide entre el ancho de la tela, lo que dará la cantidad de paños que necesita.

• Al largo deseado súmele 10” (4” que van arriba, 5” de ruedo y 1” de pestaña) luego divida entre 36” (que es el equivalente a una yarda de tela) y le dará el total de yardas de cada paño.

• Finalmente multiplique la cantidad de paños por la cantidad de yardas que lleva cada paño y la dará la cantidad de yardas que lleva cada hueco.

Las cortinas son un artículo fundamental para darle un toque de elegancia a puertas y ventanas. Crean intimidad, conservan el color y reducen los ruidos procedentes del exterior.

Existen una enorme variedad de estilos y telas para cortinas, además de modernos acabados para la parte superior.

Se pueden colgar de diferentes formas que van desde las barras más sencillas, las de madera; hasta las más sofisticadas.

• Las jarretas: se conocen también como bolsillos, son dobladillos que se cosen en las orillas superiores de la cortina.

Estos dobladillos que se cosen en la orilla superior de la cortina y están abiertos en ambos lados para que se pueda introducir la barra en la cortina.

• Las galerías: son vuelos decorativos que se forman con la jarreta en la orilla superior de la cortina. Son opcionales al igual que su tamaño.

• Cortinas fruncidas en barra: Son paneles de tela uniformes cosidas en la parte superior, que forman frunces cuando se insertan en una barra. Pueden variar cambiando el tamaño de la parte superior.


Drapeados Entubados

Te presentamos una técnica imperial, consigue un estampado con lindos colores tierra y crea un estilo de princesa para tu habitación

Materiales

1 1/2 mts de telas: Estampada y de forro

1 cortinero de tubo o madera

Tijera

Hilo

. Aguja

Máquina de coser

Indicaciones:

1.       Recorta un cuadrado de tela estampada de 1,50 mts.x150 mts. Utiliza distintos tipos de tela como: Algodones, creps, rasos u otras

 2. Senga la tela. Recuerda que todos los drapeados se realizan con la tela al sesgo.

3. Coloca el patrón con la parte recta más larga sobre el doblar de la tela y recorta una pieza.

Arruchar

4. Prepara el faralao con una tira de tela estampada de 10 cms. de ancho x 2,40 mts. de largo. Coloca encaje, tira bordada o un faralao más pequeño de 7 cms. de ancho Arrucha el faralao hasta 1,20 mts para que cubra la parte recta de la pieza de tela estampada.

5. Basta el faralao en la parte recta

6.Coloca la parte del foro sobre la pieza principal. Cose por todo el contorno, pero deja una abertura de 14 cms. para voltear y dos aberturas de 4 cms, en la parte recta que coincidan con la parte cosida del Realzado remate de 4cms. a5 cms de los bordes.

7. Recorta una pieza de tela de forro de la misma forma que la tela estampada, pero dale 263 cms. de margen de costura para que sea más fácil el forrado.

8 Voltea el trabajo y cierra la abertura.

9. Realiza dos costuras por toda la parte redondeada del patrón, una a 5 cms enfrentando derecho de la tela con derecho del borde exterior y otra a 4 cms. de la del faralao.

10 Primera costura. Estas costuras emplazan en una de las aberturas que dejas y finalizan en la otra.

11. Pasa el tubo del cortinero por entre las dos costuras y el borde este que queda formará la cresta del drapeado.
















Publicar un comentario

0 Comentarios