CONFITURA DE CIRUELA
1 kg de ciruela seca
1 kg azúcar
PREPARACIÓN:
Colocar la ciruela en un envase y cubrir con agua para hidratarla, se deja toda la noche y al día siguiente habrá doblado su tamaño. Llevar a cocción con el azúcar a fuego medio. Mover constantemente con paleta de madera. Al hervir fuerte, dejar 5 minutos y apagar. Al enfriar, guardar en la nevera en envase.
CONFITURA DE FRESA
1 kg fresas naturales
1 kg azúcar
PREPARACIÓN:
Lavar y limpiar las fresas, colocarlas enteras o en trozos en una olla con el azúcar, dejar hidratar 15 minutos y llevar a cocción a fuego medio. Mover constantemente con paleta de madera. Al hervir fuerte, dejar 5 minutos y apagar. Al enfriar, guardar en la nevera en envase bien tapado. (Nota: No necesita agua ya que la fruta posee la suya).
CONFITURA DE GUAYABA
1 kg de guayaba pesada sin la concha
1 kg azúcar
2 tazas de agua
PREPARACIÓN:
Lavar, pelar y cortar la guayaba en trozos grandes, llevar a cocción con 2 tazas de agua hasta que esté blanda. Licuar y colar, añadir en una olla con el azúcar y llevar de nuevo a cocción a fuego medio. Mover constantemente con paleta de madera. Al hervir fuerte, dejar 5 minutos y apagar. Al enfriar, guardar en la nevera en envase de plástico o vidrio bien tapado.
CONFITURA DE DURAZNO
1 kg de durazno natural
1 kg azúcar
PREPARACIÓN:
Lavar y limpiar los duraznos, llevar a cocción hasta ablandar, retirarlos del agua y dejar enfriar, quitarle las semillas y llevar a cocción nuevamente con el azúcar (Sin agua) a fuego medio. Mover constantemente con paleta de madera. Al hervir fuerte, dejar 5 minutos y apagar. Al enfriar, guardar en la nevera en envase.
0 Comentarios