GUIA COMPLETA QUÉ TIPO DE TELA DEBEMOS USAS PARA HACER LENCERÍA PARA EL HOGAR


QUÉ TIPO DE TELA DEBEMOS USAS PARA HACER LENCERÍA PARA EL HOGAR

Para la confección de lencería para el hogar, es recomendable utilizar telas suaves y cómodas, como el algodón, la seda, el satén o el encaje. Estas telas brindan confort, transpirabilidad y un tacto agradable en contacto con la piel. Siempre Es importante considerar que las telas seleccionadas sean fáciles de lavar y que mantenga su suavidad con el tiempo. Además, se debe tener en cuenta nuestros gustos personales y el uso específico de la lencería para elegir la tela más adecuada.

  La lencería para el hogar abarca una variedad de artículos que se utilizan para decorar y mejorar la comodidad en los espacios interiores. Algunos ejemplos de lencería para el hogar incluyen cortinas, almohadas decorativas, fundas de cojín, manteles individuales, individuales para servir, ropa de cama, como sábanas y fundas de edredón, así como también toallas de baño decorativas según sea el  estilo deseado para el hogar. 

Característica de la tela

La fibra es la unidad básica del hilo, antes de que se le convierta en tela. La proporción de fibra afecta la durabilidad y el cuidado de la tela.

La fibra puede ser:

• Naturales: se obtienen de la naturaleza (animal, mineral y vegetal), suelen ser resistentes a la suciedad y lavan bien, aunque el mojarlas puede encoger y arrugarse. Son hidrófilas, es decir, absorben agua y calor.

Ejemplo: El algodón, lino, lana, yute, las pieles, seda, etc.

• Artificiales: son fibras naturales regeneradas y tratadas químicamente, no se arrugan ni deterioran y son menos absorbentes que las telas naturales. Ejemplo: El rayón

• Sintética: Son fibras derivadas en su totalidad de productos químicos, atraen la suciedad y requieren una limpieza más frecuente, lo que puede estropear la textura.

Ejemplo: El acetato, nylon, polyester, acrílicos, etc.

Tela para cortinas

Recuerde que la tela empleada en la confección de su cortina debe ser seleccionada según el tipo de ventana, habitación, decoración y el estilo en que será desarrollada. Sin embargo, la variedad es tan amplia que se adapta a todas las necesidades, gustos y presupuestos, como mostramos a continuación.

• Guinga: tela de cuadros ligera, geométrica de algodón, aunque también se encuentra mezcladas con poliéster.

• Jacquard: tela pesada, mezclada de fibras naturales y artificiales, con un diseño multicolor. Se usan en ventanas hasta el piso de puerta y ventanas.

• Brocado: Tejido rico de algodón y con mezcla sintética o acetato y con llamativos estampados tejidos, diseñados sobre el tejido básico. Es cara y lujosa, preferiblemente para usar en largas cortinas de grandes ventanas.

• Terciopelo: Tela de pelo, pesada y rica, realizada en algodón, fibras artificiales o una mezcla de ambas. Se complemente por lo general con flecos, borlas y cordones en seda. Para cortinas de lujosos ambientes.

• Satén: Tela de peso medio con caras alternas mate y satinado, en colores liso, también para salones formales.

• Satén de algodón estampado. Tela suave de acabado satinado. Se encuentra en una gran variedad de estampados.

• Encaje de algodón: tela suave que se plisa fácilmente, en diseños florales o adstratos ideales para transmitir nostalgia y romanticismo a un ambiente determinado.

• Estampados campesinos: tela de algodón estampada con vistosos colores y motivos

• Moiré: Género en acetato de aspecto brilloso y satinado.

• Visillo. Es algodón y nylon, muy usada en cortinas de fondo, aunque muchas personas las utilizan como elemento único de sus cortinas, porque imprime calidez y sencillez y sirven para tamizar la luz, sin aprisionar el ambiente.

 

Por ejemplo

Los adornos para licuadora, sandwichera, agarra calderos, panera y microondas deben estar acolchados y las terminaciones con sesgo o vuelos.

Para la licuadora, sandwichera y microondas: se toma la medida de ancho por largo altura. Sacar el patrón de la superficie unida a los laterales. El frente y el trasero aparte, dándole forma ovalada en las esquina de la parte superior.

Agarra calderos: puede ser en forma de guante, cuadrada, ovalada, redonda y del tamaño que usted quiera.

Delantal: hay diferentes modelos que pueden hacerse por patrón.

Cortinas: en la cocina las cortinas deben ser sencillas y fáciles de lavar, hay varios modelos básicos fruncidos en barra.

Panera, porta mensajes y bolsa para palitos: Se trabajan por patrón y con tela acolchada



Publicar un comentario

0 Comentarios