ASESOR HIPOTECARIO

 ADQUIRIR UN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA COMPRA DE VIVIENDA



ASESOR HIPOTECARIO

10 PASOS IMPORTANTES PARA ADQUIRIR UN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA COMPRA DE VIVIENDA

 

1.         ¿VOY A COMPRAR UNA CASA QUÉ DEBO HACER?

Acérquese a una oficina de la red Banco Caja Social y pregunte por el crédito hipotecario de vivienda y todos sus beneficios


 2.           ¿Qué tipo de crédito debo escoger?

El sistema de amortización (crédito hipotecario) que más le convenga para la compra de tu vivienda, un asesor le brindará ayuda al respecto.


3.            ¿Cómo inicio el proceso para acceder al crédito hipotecario?

Debes llenar un formulario de Solicitud de Productos Financieros y reúna los documentos requeridos para presentarlo. Entréguelos en la oficina del Banco al asesor que le está atendiendo.

 

4.            ¿Cuál es el valor de crédito hipotecario que el Banco me puede prestar?

Si aún no ha escogido la vivienda, el banco estudia su capacidad de pago y le otorga un Certificado de Crédito Hipotecario (no constituye contrato de apertura de crédito) con el cual puede seleccionar la vivienda que desea comprar. Si ya tiene vista la vivienda, el banco estudia el crédito hipotecario directamente.




5.            ¿Cómo puedo utilizar el Certificado de Crédito Hipotecario?

Una vez escogida la vivienda, puede acercarse al banco y contactar al asesor que lo está atendiendo para continuar el trámite del pago y el avalúo comercial. Entregue los documentos que le indique el asesor y siga sus instrucciones.

Documentos requeridos para el trámite del crédito hipotecario (aplica para asalariados, pensionados e independientes)

Carta de aprobación del crédito entregada por el Banco.

Anexo de crédito de vivienda (formulario entregado y diligenciado por el Banco).

Carta de aprobación del crédito entregada por el Banco.

Anexo de crédito de vivienda (formulario entregado y diligenciado por el Banco).

Certificado de tradición y libertad del inmueble con vigencia máxima de 30 días para vivienda usada o 90 días para vivienda nueva.

Esto varía según el país donde se encuentre

 

6.         ¿Qué otros documentos debo presentar para continuar con la legalización del crédito hipotecario?

El Banco le entrega el resultado del estudio del crédito, junto con la lista de documentos que debe reunir para el estudio de títulos y la constitución de la garantía que respaldará el crédito hipotecario.

 

7.            ¿En qué gastos debo incurrir para tomar el crédito hipotecario?

¡Diríjase con todos los documentos a la Unidad de Servicios Hipotecarios que le indique el Banco y cancele el valor del estudio de títulos y el estudio de crédito; luego firme el pagaré. Allí le asignarán al abogado que se encargará del estudio de títulos.

 

8.         ¿Qué debo hacer para constituir la garantía del crédito hipotecario?

El abogado asignado por el Banco realiza el estudio de títulos para determinar que el inmueble no tenga impedimentos legales para ser aceptado como garantía de crédito hipotecario. Si la vivienda es usada, el abogado hace todos los trámites de constitución de la garantía sin ningún costo para usted. Este es un beneficio que le brinda el banco a sus clientes de crédito hipotecario.

 

9.            ¿Qué debo hacer para continuar el trámite del crédito hipotecario?

El abogado le informará la fecha y hora establecidas para la firma de la escritura pública, y dónde debe cancelar los costos correspondientes a derechos notariales y de registro de la escritura. Después de las firmas de la escritura de compraventa e hipoteca, incluidas las del representante legal del Banco, ésta ingresa a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

 

10.          ¿Cuándo me desembolsan el crédito hipotecario?

Una vez la escritura sale de Notariado y Registro, queda constituida la garantía a favor del Banco y todo está listo para hacer efectivo el desembolso de su crédito hipotecario.



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